El actual esquema de venta en cuotas vence a fin de mes. Cuales son los sectores que se están reuniendo con los funcionarios de Producción. Como será y a qué sectores abarcará.

El programa vence a fin de mes y desde la Secretaría de Comercio ya comenzaron a tener reuniones con los sectores productivos que reclaman su extensión, encuentros que continuarán la semana próxima. Al mismo tiempo, también deberán acordar con los bancos de qué manera seguir, ya que las entidades siempre se han resistido por la diferencia que existe con el interés de mercado. Aún así, fuentes del sector financiero aseguraron que “la continuidad del programa no está puesta en duda”.

De todas maneras, el plan de la cartera que dirige Matías Kulfas será relanzar el programa con un fuerte control para que funcione sólo para fomentar la producción nacional. Si bien ése siempre fue el objetivo, muchas marcas aprovechaban y vendían también los productos importados bajo esta modalidad de un bajo interés y en 3, 6, 12 y 18 cuotas, en un contexto de fuerte caída de la demanda interna por la crisis.

“En muchos casos se cumplía, pero en otros es muy difícil discriminar entre lo que es un producto nacional de uno importado. En las compras por Internet, por ejemplo, es difícil controlar eso”, aseguraron desde Producción, al tiempo que aclararon que están buscando los mecanismos para aceitar esos controles.

Representantes de la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) estuvieron con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para hablar sobre el sector y para pedirle la continuidad del programa. Fuentes de la entidad aseguraron que el sector necesita de “créditos a una tasa especial, prefinanciación de exportación, fondos para inversión en tecnología y avanzar en un plan de formalización laboral”. Sobre “Ahora 12”, el pedido de la cámara fue que continúe de lunes a domingos a la menor tasa posible.

A su vez, directivos de la Cámara Argentina del Calzado visitarán el edificio de Producción la semana próxima, y también el pedido será que continúe el programa, en lo posible, sin intereses o “tal vez algunas cuotas sin interés y otras a una tasa más baja”, dijeron fuentes de la entidad.

Los rubros hoy alcanzados por el plan son los siguientes: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

fuente. infobae

Comments

Comentarios