La menor disponibilidad de hacienda, la recuperación del precios de novillitos y vaquillonas y el impulso que tendrán las ventas en la recta final del año, con una gastronomía que empieza a exhibir signos de recuperación, serán los factores que incidirán directamente en una actualización de precios en los diferentes cortes de carne.
Desde el sector de abastecedores de carne vacuna advirtieron que con la reactivación de la demanda habrá una inminente suba en los precios de los mostradores durante los próximos 30 días.
Por el momento, y de acuerdo a estadísticas privadas, el consumo en el ámbito doméstico sigue sin repuntar y según reconoció el propietario de una red de carnicerías, “los precios se mantienen a raya porque no estamos vendiendo carne”.
Actualmente existen dos escenarios bien diferenciados. En el caso de los lotes de mayor calidad, tanto en machos como hembras se llegaron a valores de 210 pesos el kilo, mientras que en los conjuntos más regulares, las cotizaciones oscilan entre los 190 pesos y 205 pesos.
fuente: baenegocios