Estaba cantado que Edgardo Bauza realizaría cambios en el equipo titular para el duelo del martes contra Colombia, un partido que se volvió más que clave tras la derrota contra Brasil. Si bien el entrenador de la Selección Argentina no confirmó a los 11 para enfrentar a los Pekerman Boys, todo indica que habrá tres modificaciones, una por línea: Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín, Ever Banega por Enzo Pérez y Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta.

En el entrenamiento matutino de este domingo, el Patón realizó esas variantes. Variantes que confirmaría en las próximas horas. “El equipo lo vamos a definir el lunes”, expresó en la conferencia de prensa que brindó luego en el predio de la AFA en Ezeiza. Ahora bien, ¿qué busca el entrenador con esas modificaciones?

Dos de esos tres cambios son nombre por nombre, en cuanto a posición en la cancha. Pratto y Mercado reemplazarían a dos históricos como Higuaín y Zabaleta. Lo del 9 tiene que ver con una predilección del DT por el Oso, que viene haciendo goles en el Mineiro de Brasil y que cumplió una buena actuación ante Uruguay, el único triunfo de Bauza al frente de la Selección hasta el momento. Quizás, Pratto es un 9 más de área que el Pipita y cuenta con un mejor juego aéreo. Aunque el cambio parece estar en el deseo del Patón de buscar otro goleador.

La otra variante de apellidos es en el puesto de lateral derecho. Zabaleta tuvo una flojísima tarea en Brasil, complicado por Neymar, y todo indica que le dejará su lugar a Mercado, quien siempre rindió cuando jugó en la Selección. Si bien el ex River está actuando como zaguero central en el Sevilla de Sampaoli, conoce el puesto y, a diferencia de Zabaleta, suma en el juego aéreo.

Por último, el cambio más sustancial desde el juego se encuentra en el mediocampo. Banega retornaría al equipo y el que saldría es Enzo Pérez. Si bien el hombre del Valencia tuvo un buen primer tiempo ante Brasil, la entrada de Ever tiene que ver con la necesidad de que el equipo tenga mayor volumen de juego. Contra Brasil se lo vio a Messi retroceder bastante hasta la mitad de la cancha para entrar en contacto con el balón. La idea es que el futbolista del Inter le lleve la pelota a Leo más cerca del área rival. Con Banega en cancha, se modificaría el dibujo táctico. Del 4-4-2 utilizado en Brasil a un 4-2-3-1. Los 11 serían: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Banega, Di María; Pratto.

¿Servirán para mejorar el funcionamiento? ¿Alcanzarán para obtener un triunfo que sea vital para enderezar el rumbo hacia Rusia 2018? El martes a la noche, en el estadio Bicentenario de San Juan, la respuesta.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios