Mar del Plata recibirá a partir del 7 de diciembre vuelos directos desde las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, según confirmaron hoy los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) que se desarrolla en el predio porteño de La Rural, en Palermo. Desde el Ministerio de Turismo, estimaron que así se ampliará un 179% la oferta diaria de vuelos a “La Feliz”.
Los nuevos vuelos que llegarán al aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata forman parte de un plan de expansión del sector aeronáutico que prevé la inversión de 22.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, una cifra que según Dietrich, “quintuplica el monto de las inversiones realizadas en los último cinco años”.
Santos celebró la implementación de estos vuelos y dijo que “forman parte de una política aerocomercial que tiene un claro sentido federal”.
El ministro de Turismo recordó que la mejora de la conectividad aérea “es muy importante para el desarrollo del turismo” y sostuvo que para lograr avanzar en este aspecto “es muy importante el trabajo en equipo de todas las áreas de gobierno”.
“La actividad turística genera trabajo genuino en todos los rincones del país, y por eso esta gestión tiene como objetivo ampliar la cantidad de vuelos que unan destinos del interior sin tener que pasar por Buenos Aires”, remarcó el titular de la cartera turística.
El funcionario afirmó que “hay lugares donde, si no llega el turismo, no hay trabajo y tampoco progreso”, y manifestó que por ese motivo “tenemos que esforzarnos para que haya una mejor y más amplia conectividad aérea entre los destinos turísticos”.
Por su parte, Costantini puntualizó que los nuevos vuelos que llegarán a Mar del Plata “ya registran demanda” y estimó que cuando comience la temporada de verano “el número de pasajeros se va a multiplicar, por lo cual se podrían incrementar las frecuencias”.
La titular de AA subrayó que la creación de estos vuelos “responde a una vieja demanda de los marplatenses y de muchas personas del interior, que ahora cuentan con una alternativa rápida y económica para conocer Mar del Plata”.
Fuente: Clarín