El dólar libre saltó $3, y tocó un nuevo máximo histórico de $158 y la brecha con el mayorista superó el 104%, mientras el Banco Central vendió entre USD 15 y 20 USD millones para abastecer la plaza cambiaria. De esta manera, el tipo de cambio en el circuito financiero informal escaló por tercer día consecutivo, en medio de un clima de cautela y una presión que no cede tras las nuevas medidas económicas.

Por su parte, el contado con liquidación subió $2,93 a $153,72 por lo que la brecha con el dólar oficial alcanzó el 99%. Mientras que el dólar Bolsa o MEP ganó $1,77 hasta alcanzar los $140,82.

Martín Vauthier, director de Eco Go, dijo que la presión que se ve sobre el dólar libre refleja la situación de incertidumbre que hay en el mercado de cambios. “Las razones de fondo no fueron encaradas más allá de algunas medidas que fueron en el sentido correcto con el incentivo a las exportaciones. Pero fueron insuficientes”, afirmó.

Y agrego: “Tampoco hubo señales en los ámbitos más relevantes a la hora de explicar la brecha cambiaria. Tiene que ver con la política. Faltan señales para dejar claro el rumbo por el que va a ir el Gobierno. Existen tensiones internas dentro de la coalición del gobierno. Eso paraliza decisiones de inversión y quita atractivo a los activos locales. En escenarios de riesgo se refleja la presión sobre el dólar”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios