Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Este, secuestraron 300 kilos de carne que encontraron en uno de los domicilios allanados, la cual estaba fraccionada en diferentes partes.
La denuncia por el robo de dos animales vacunos en el Paraje Santa María realizada el pasado 7 de julio, llevó a realizar una investigación por parte de un equipo de la Unidad Especial en la que se logró recuperar uno de los equinos, mientras que el otro, fue faenado.
En aquella oportunidad, la víctima se presentó a denunciar el hecho en el que manifestaba que desconocidos habían cortado el alambrado perimetral de su propiedad y le robaron una vaca de 500 kilos y una tambera de 300 kilos, ambos animales valuados en $500.000 aproximadamente.
Mientras se realizaban las tareas investigativas, mediante técnicas de rastreo y datos recabados, determinaron cual era el camino que había tomado esta banda de cuatreros, ya que habían dejado evidentes huellas. Es así que al llegar a las inmediaciones de una zona de monte, encontraron a la vaca de 500 kilos atada a un árbol. Al tener más pistas, redoblaron las tareas investigativas logrando establecer la posible identidad de los integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes dedicados a este tipo de delito y que se domiciliarían en la zona del Paraje Taruca Pampa.
De esta manera, la investigación se trasladó hacia esa zona, donde comprobaron que los integrantes de esta banda era un tal “Luchino”, otro conocido como “El rengo” y otros participantes de los cuales aún no tenían mayor información. Además, como dato importante, habían recibido información que la tambera estaría en la vivienda de uno de ellos.
Avanzada la investigación, procedieron a realizar la constatación de domicilios de los sospechosos y solicitaron las medidas judiciales al respecto, las cuales fueron otorgadas este martes, logrando encontrar en una de las viviendas, 300 kilos de carne faenada, la cual estaba fraccionada en partes y distribuidas en heladeras y freezers, cuyos cortes no presentaban sellos de control sanitario e inocuidad por parte de algún frigorífico habilitado como tampoco remitos que acrediten su procedencia.
Por disposición de la Dirección de Ganadería de la Provincia, se procedió al secuestro de la totalidad de la carne por infracción a la Ley de Carnes número 5435. Esta medida fue puesta en conocimiento a la Unidad Fiscal Interviniente.