Ayer se llevó a cabo un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que terminó con el secuestro de 300 kilos de marihuana, 20 kilos de cocaína en Salta que tenía como destino final la provincia de Tucumán.
El hecho ocurrió pasadas las 16, en el acceso norte de San José de Metán, más precisamente en el kilómetro 1462 de la ruta nacional 34, frente a la escuela Guillermo Sierra. Allí, los integrantes de la PSA esperaron a un colectivo que transitaba en sentido norte-sur procedente de San Ramón de la Nueva Orán y con destino a San Miguel de Tucumán.
Tras observar el colectivo, los integrantes de la fuerza pararon al chófer y realizaron la inspección del vehículo. Los policías decomisaron varios paquetes. Tras el arribo de un can anti narcóticos y las pruebas realizadas, se determinó que la mayoría de los ladrillos contenían marihuana (alrededor de 300 kilos) y otros tenían cocaína (20 kilos).
Al parecer, los integrantes de la PSA habían seguido al chófer del colectivo durante varios meses hasta que finalmente este miércoles cayó con el importante cargamento de drogas que conmocionó a Metán.