El Cadillal-Los controles también se extendieron al camino que sube al cerro San Javier. Se secuestraron nueve animales.
En el marco de un operativo de seguridad que se puso en marcha para erradicar los animales sueltos en las rutas, efectivos de la Unidad Regional Norte y de la Sección Caballería de la Policía de Tucumán secuestraron nueve animales que se encontraban sueltos en las rutas provinciales N°347 y N°340.
El operativo, que comenzó a las 19 del viernes y finalizó a las 2:30 de este sábado, abarcó la ruta nacional N°9 hasta la localidad de Tapia, la ruta provincial N°341 hasta Raco, y la ruta provincial N° 340, desde Raco hasta San Javier.
De los nueve animales secuestrados (ocho yeguarizos y un asno) por infracción a la Ley provincial de Animales Sueltos N°3.487-consolidada por Ley N°7.577, tres fueron hallados sueltos en la ruta provincial 347 a la altura del Lago de El Cadillal, mientras que el resto de los yeguarizos y el asno, se encontraban sueltos en la localidad de San Javier.
El operativo estuvo a cargo del comisario inspector Genaro Soria, jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) Norte, y el jefe de Zona II URN, comisario principal Luis López, y fue supervisado por los jefes de la URN, comisario René Soria y Carlos Carrillo.
“Estos controles son de vital importancia debido a que tratan de evitar la mayor cantidad de accidentes viales posibles en las rutas del territorio provincial, más aún de noche, cuando los animales pueden aparecen sorpresivamente en las rutas ya sea por un descuido del propietario, porque se rompió un alambrado o los mismos animales lo saltaron”, explicó el comisario Soria, jefe de la URN.
En ese sentido, agregó que se viene realizando un trabajo de concientización de los vecinos rurales para que resguarden debidamente a sus animales.