Los efectivos de la División Cibercrimen secuestraron dos teléfonos celulares con chip en una causa en la que se investiga una amenaza de bomba en el Colegio San Carlos, ubicado en el centro capitalino.

Los aparatos fueron incautados este miércoles en un domicilio de la localidad de Los Ralos, en el marco de un allanamiento ordenado por la jueza Isabel de los Ángeles Méndez. Allí reside el titular de la línea telefónica investigada en una causa abierta por intimidación pública.

El 18 de agosto pasado, las autoridades del Colegio San Carlos, ubicado en calle Virgen de la Merced al 400, habían recibido una amenaza de bomba a través de un mail. Inmediatamente, intervinieron personal policial y bomberos para desalojar el establecimiento y aplicar el protocolo para estos casos.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos se solicitaron informes a las empresas Google y Claro que luego fueron remitidos al Departamento Inteligencia Criminal D-2 a fin de constatar el domicilio del titular de la línea. Es así que este miércoles se concretó el allanamiento con resultados positivos.

La medida judicial fue dirigida por el jefe de la División, Comisario Principal Héctor Marín, y supervisada por las autoridades del D-2, Comisario General Héctor Vizcarra, y el Comisario Mayor Omar Soria.

Comments

Comentarios