auto-secuestro-robo-alarmas.png
Tras una extensa investigación y análisis de filmaciones que se registraron en dos grandes centros comerciales, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena secuestraron uno de los vehículos en los que se movilizaba una banda dedicada al robo con inhibidores de alarma.  

El auto de la banda

El procedimiento se realizó en las inmediaciones de calle Domingo Aráoz y avenida Sáenz Peña. Allí, los investigadores vieron un auto marca Chevrolet que habían utilizado los integrantes de una banda, cuando  fueron sorprendidos el 31 de octubre realizando maniobras con un inhibidor de alarmas en el interior de un shopping de Yerba Buena.
Ante las sospechas, los efectivos iniciaron una persecución que terminó en un hipermercado de avenida Roca.  Desde allí volvieron a huir a toda velocidad por Alfredo Guzmán realizando maniobras en contramano.

Cámaras de seguridad

Tras ese episodio, el equipo de investigadores inició un análisis minucioso de las cámaras de seguridad y de los informes de dominio de los vehículos, con el aval de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II. Así, logró identificar a los integrantes de la banda dedicada a este tipo de delito y sus medios de movilidad. Uno de ellos es el automóvil secuestrado.
“Se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años que integran una banda que se dedica al robo con inhibidores de alarma. Además, ya cuentan con  antecedentes policiales por otro tipo de delitos”, señaló el comisario inspector Lidoro Vizcarra, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena.

Comments

Comentarios