Se trata de seis bolsas de semillas fiscalizadas y tres de maíz transgénico híbrido que fueron secuestrados esta madrugada durante un control vehicular en el que el conductor del rodado intentó huir pero finalmente fue alcanzado e interceptado por el móvil policial.
Tras diferentes hechos delictivos sufridos por productores de la zona de Burruyacú y Cruz Alta en el que robaron productos agroquímicos, semillas y derivados del suelo, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales montó diferentes dispositivos de seguridad preventiva con el objeto de impedir este tipo de delitos. En ese marco, un equipo de la Unidad Especial interceptó un automóvil con dos ocupantes durante un control de rutina en la localidad de Benjamín Aráoz.
Se comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que ordenó el secuestro de las bolsas y el automóvil. En cuanto a los ocupantes, que no se adopten medidas privativas de la libertad. La investigación de estos hechos continúa su curso a los fines de esclarecerlos en su totalidad.