El hecho se produjo en Alderetes. Intervino personal de Infantería de la Unidad Regional Este y Patrulla Motorizada.

En el ámbito de la investigación de un robo a mano armada la Policía efectuó medidas de allanamiento en la ciudad de Alderetes. En uno de los domicilios encontraron dinero en efectivo, una pistola y municiones.

Este viernes, tras una serie de pesquisas, personal de la Unidad de investigaciones Criminales y Delitos complejos Este, solicitó medias judiciales tendientes a esclarecer un caso ocurrido el pasado 25 julio.

De acuerdo con la denuncia, el robo sucedió en circunstancias en las que un hombre de 42 años caminaba por la zona de las vías de barrio San Cayetano, en la Ciudad de Alderetes, y fue abordado por tres hombres, quienes lo amenazaron con armas de fuego para luego despojarlo de su billetera, un bolso y teléfonos celulares entre otras pertenencias.

Las averiguaciones desarrolladas por los uniformados permitieron identificar a los presuntos autores, también residentes en esa ciudad. Por este motivo, solicitaron medidas judiciales a Patricia del Valle Carugatti, Jueza del Colegio de Juezas y Jueces del Centro Judicial Capital. Tales disposiciones se ejecutaron en la tarde del viernes.

Los dos primeros allanamientos tuvieron resultado negativo, en tanto que, en el último domicilio, donde viviría un tal “Corcho”, los empleados policiales hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo; luego de comunicarlo a la fiscalía interviniente, la justicia dispuso su conteo y devolución al propietario de la vivienda, quien fue trasladado hasta la dependencia policial a fin de que se soliciten sus planillas prontuariales y de antecedentes.

Asimismo, en el lugar los efectivos encontraron un arma de fuego marca “Zonda” calibre 22, (con su respectivo cargador y nueve cartuchos compatibles con ese calibre); un frasco plástico con 16 cartuchos calibre 22, doce tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y una billetera con documentaciones varias. Todos estos elementos permanecerán en calidad de secuestro a fin de avanzar con las tareas investigativas.

Durante las medidas colaboró personal de Infantería de la Unidad Regional Este y Patrulla Motorizada de Alderetes. Todo lo actuado estuvo supervisado por el director y subdirector General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Eduardo Dib y comisario inspector, Ariel Santillán.

 

Comments

Comentarios