La invitación comenzó a circular por las redes sociales con tanta fuerza que hasta le llegó a la Policía: grupos de motociclistas se pusieron de acuerdo para juntarse en una de las avenidas de Lomas de Tafí a correr picadas.
La hora fijada fue 00.30 del jueves, la misma que dispusieron los efectivos de la Unidad Regional Norte para desplegar un operativo que incluyó personal de civil en vehículos particulares y controles viales en puntos estratégicos.
El resultado fue el secuestro de unas 60 motocicletas y la detención de 36 conductores que pretendían participar de las carreras callejeras. otros asistentes lograron fugarse.
Además, dos sujetos fueron retenidos bajo la acusación de resistencia a la autoridad, otros ocho por diferentes contravenciones, mientras que uno de los asistentes terminó preso al ser descubierto con envoltorios de estupefacientes, que habrían sido preparados para la venta. En este último caso tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El operativo estuvo a cargo del jefe de la URN, Joaquín Girvau y de los comisarios Eduardo Luna y Gustavo Beltrán, que sumaron el respaldo de varias otras divisiones policiales y de inspectores de Tránsito de Tafí Viejo.
“Le veníamos haciendo un seguimiento a este grupo de personas que tomaron Lomas de Tafí como una pista de carreras clandestinas y un lugar donde reunirse para hacer piruetas. En ese sentido, organizamos un operativo cerrojo bastante grande para tratar de aprehender a la mayor cantidad de involucrados”, destacó la máxima autoridad de la Regional.
“Estamos hablando de que convocamos a efectivos de distintos sectores de la Provincia e incluso pusimos a disposición de esta medida algunos vehículos de San Javier, Choromoro, Vipos y de otras jurisdicciones para abarcar el mayor espacio posible. Le agradezco a cada efectivo que se puso a disposición de este operativo”, agregó Girvau.
“Cabe destacar que participar de estas actividades no es una infracción de tránsito, es un delito previsto por el código penal (Art. 193), por eso la Fiscalía de Flagrancias autorizó todas las aprehensiones y secuestros que realizamos”, remarcó el uniformado.
“Seguramente estas personas seguirán demoradas en la Regional al menos hasta que sean imputadas. Valoramos esta actitud de la Justicia y remarcamos que la Policía seguirá actuando de esta manera, porque sabemos que los lugares que eligen para correr picadas van cambiando todo el tiempo”, concluyó.