En un importante control realizado este jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Destacamento Cabo Juan Vallejo secuestraron mercadería de origen extranjero valuada en $ 25 millones de pesos. En detalle, se trata de 71 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 48 cámaras agrícolas y 20 protectores viales para cubiertas agrícolas.
Durante el procedimiento, en la ruta nacional N° 9, km 1371, en la localidad de Trancas, también incautaron el camión marca Mercedes Benz en el que se transportaban los productos importados y era conducido por un empleado de una empresa de neumáticos de la provincia de Salta.
En consecuencia, intervinieron las autoridades de Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y Dirección General de Aduanas Tucumán, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
El control policial fue dirigido por el jefe del Destacamento fronterizo, Comisario Luis Ardiles, y el segundo jefe, Oficial Principal Fernando Alderete; y supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario Mayor Mauro Fernández.