La medida apunta a tener un mayor control sobre las personas que se dedican a estas actividades.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, anunció esta mañana la creación de un registro de cuidacoches, limpiavidrios y vendedores ambulantes. La medida se lleva a cabo tras un episodio que tuvo lugar este fin de semana en la que un joven murió apuñalado en Villa Luján luego de una pelea con un `trapito´.

En ese contexto, el funcionario confirmó que desde el Ministerio de Seguridad articulan una serie de medidas tales como el registro de la venta ambulante, de los limpiavidrios que están en los semáforos y de los cuidadores de autos.

Con respecto a la elaboración del mismo, Ardiles comentó que “en las comisarías elaborarán el registro y ahí estarán identificados”, en tanto que sobre la presencia de menores, el subsecretario explicó que “en esos casos se hará un estudio ambiental. Es una cuestión delicada, muy sensible. Hay menores, mujeres con niños en brazos en esta situación y tenemos que trabajar de manera ordenada y con mucho cuidado”.

Con ese objetivo, el funcionario destacó que tienen planeado organizar reuniones con la Municipalidad de la capital para tomar medidas en conjunto.

Con respecto a los homicidas que tuvieron lugar el último fin de semana, Ardiles explicó que se trata de situaciones aisladas “el caso de Villa Luján fue en ocasión de riña y en Los Ralos fue intrafamiliar, donde el hijo lo mata al padre. En ambos casos están detenidos los presuntos autores materiales”, explicó. En tanto que, sobre el crimen de un hombre ocurrido esta mañana en la zona de El Manantial, el subsecretario comentó que “hubo una situación que está en investigación y se trata de una persona con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Es un hecho confuso en el no concuerdan los dichos del chofer del auto con los estudios preliminares”, en el que también hay una persona aprehendida, sostuvo.

Comments

Comentarios