Ayer se confirmaron los 18 nombres que irán a lo Juegos Olímpicos de Río 2016, entre los cuales aparecen varios de los que estuvieron en duda del fútbol argentino.
Víctor Cuesta, de Independiente, es uno de los que no iba a ser cedido y de repetente apareció en la lista. Lo mismo ocurre con Giovani Lo Celso, de Central, y Cristian Espinoza, por ahora de Huracán (se iría al Villarreal de España). Vaya uno a saber qué fue lo que cambió, lo cierto es que los tres estuvieron afuera y ahora los tres están adentro. O al menos eso es lo que se desprende de la lista que dio la AFA, aunque… ¿los ceden los clubes?
El martes, un rato después de que se reuniera con Martino, el Chiqui Tapia salió a explicar los motivos que llevaron al Tata a tomar la decisión. “Hablamos con los clubes de Primera para que aportaran sus jugadores para un compromiso importante de la Selección. Los dirigentes se habían comprometido a hacerlo. Ahora ya es tarde. Hoy con la leche derramada es muy fácil, algo se hizo mal. Creo que es muy difícil ir a la guerra sin soldados”, había dicho. Bueno, un día después de esas declaraciones del vice segundo de la AFA los soldados aparecieron, aunque para otro comandante, el nuevo, el de los Juegos, el Vasco Olarticoechea.
Además de los ya mencionados, en la lista se destacan los nombres de Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Angel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham) y Giovani Simeone (River). ¿Pavón? Aparece entre los cuatro suplentes.
LA LISTA COMPLETA:
Arqueros:
Gerónimo Rulli
Axel Werner
Defensores:
José Luis Gómez
Lisandro Magallán
Lautaro Gianetti
Víctor Cuesta
Leandro Vega
Alexis Soto
Volantes:
Santiago Ascacibar
Mauricio Martínez
Lucas Romero
Manuel Lanzini
Joaquín Correa
Giovani Lo Celso
Delanteros:
Angel Correa
Critian Espinoza
Luciano Vietto
Giovani Simeone
Suplentes:
Ezequiel Unsain
Nicolás Tripicchio
Joaquín Arzura
Cristian Pavón.
Fuente. Olé