Los alevines fueron producidos en la Estación de Piscicultura de El Cadillal, que depende de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia. En los Pizarro regirá una veda para la pesca deportiva por un año.
En la jornada de ayer, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) llevó a cabo la segunda siembra de juveniles de pejerrey en el Dique Escaba, localidad de Juan B. Alberdi, en el marco del compromiso asumido durante la primera siembra realizada en octubre del 2020.
A cargo del Área de Piscicultura de la DFFSyS, la siembra se compuso de aproximadamente 500 juveniles de pejerrey que fueron producidos en la Estación de Piscicultura de El Cadillal y, luego, trasladados a Escaba para el repoblamiento del Dique.
En la misma línea, en el día de hoy, el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó la siembra de alrededor de 900 juveniles de la misma especie en el dique Los Pizarros de localidad de La Cocha, a fin de dar cumplimiento al compromiso asumido por la DFFSyS, en marco de la Obra de Reconstrucción del Dique San Ignacio.
Con el fin de proteger a la población ictícola, por un año la pesca deportiva de todas las especies de peces estará vedada.
Estuvieron presentes durante la siembra el intendente de La Cocha Leopoldo Rodriguez; el subdelegado de la Comuna de San Ignacio, Héctor Farfor y el director de Producción, Empleo, Turismo y Desarrollo Local del municipio, Héctor Díaz.
Ambas acciones reflejan otro logro ante uno de los principales objetivos establecidos en cuanto a la repoblación de pejerrey en nuestros cuerpos de agua, con el fin de promover la pesca deportiva y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la misma. Cabe aclarar que la DFFSyS, como autoridad de aplicación, dispondrá las medidas necesarias para lograr un exitoso establecimiento y desarrollo de la población de peces sembrados.