De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Criminal enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el período 2014 – 2015 la tasa de hechos delictuosos disminuyó un 7% en Tucumán. La información fue referida por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, en la I° Jornada sobre Seguridad Pública y Combate al Crimen Organizado que se realizó en la Legislatura. Al encuentro también asistieron el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien expuso sobre la política de Seguridad en el país y cuestiones relacionadas a los programas de seguridad ciudadana.
Con relación a la disminución de la tasa delictiva en la provincia, Burzaco señaló: “Hubo una baja en Tucumán, creemos que tenemos que trabajar juntos para que esa constante continúe. Es un buen dato que nos tiene que servir de incentivo para mejorar más”. En el mismo sentido, Amado agregó: “Todos los incidentes que tienen que ver con la seguridad nos preocupan y nos va a seguir ocupando. Queremos que los tucumanos estén seguros y vamos a trabajar para eso”.
“La seguridad es una política de Estado; acá no hay bandería política, todos debemos trabajar. Nación y Provincia estamos trabajando para combatir los hechos delictivos”, dijo el ministro y agregó que, en el marco de la Emergencia en Seguridad, se ha enviado a la Nación un detalle de los pedidos de material tecnológico, móviles policiales, armamento y capacitación para la Policía.