Lo informó el titular de la fiscalía contravencional que lleva el caso, que relató que el ministro bonaerense se lo había comunicado; distintas investigaciones avanzan en paralelo.

l fiscal contravencional porteño Carlos Rolero Santurian informó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, impulsará la investigación de la agresión a puñetazos que sufrió en la manifestación de colectiveros.

“El Ministro no va a concurrir, se comunicó conmigo y me manifestó que por cuestiones propias de su función no podía hacerse presente en la sede de la fiscalía; no obstante ello, manifestó su voluntad de continuar adelante con el trámite de las actuaciones. Ya manifestó su voluntad de impulsar el proceso e instar la acción penal”, dijo Rolero Santurian en una comunicación enviada a través de de sus colaboradores.

Berni había dicho que no iba a denunciar la agresión, pero ahora parece haber tomado otra actitud, a juzgar por lo relatado por el fiscal.

En esta causa porteña se investiga de oficio -es decir, sin necesidad de denuncia- la agresión que sufrió el lunes pasado Berni cuando se hizo presente en un piquete de colectiveros que cortaba la avenida General Paz para protestar por el asesinato de un compañero, muerto de un tiro a quemarropa en medio de un asalto.

La fiscalía aún no cuenta con la historia clínica, donde consta la gravedad de las heridas sufridas por Berni, y por lo tanto desconoce si sufrió lesiones leves, graves o gravísimas. En el primer caso, se trataría de un delito de acción privada, que para ser investigado debe ser impulsado por la propia víctima, y en el segundo caso se trata de un caso de acción pública, donde no es necesario el impulso del agredido.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios