El ministro de Economía anunció vía redes sociales que habrá una serie de nuevos beneficios para jubilados y pensionados para contrarrestar el efecto de la devaluación y darle impulso a la economía.
El ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer este domingo una serie de medidas para jubilados y pensionados, con el objetivo de contener el impacto de la devaluación y la inflación. Además se busca mantener el nivel de crédito para el consumo.
Se trata de una serie de lineamientos económicos que tienden a cuidar el bolsillo de los sectores de menores ingresos y así compensar el efecto negativo generado por el salto del cambio de la divisa, algo que se ve reflejado especialmente en alimentos, servicios, insumos y medicamentos, entre otros, de los rubros de consumo masivo.
Jubilados y pensionados: cuáles son las medidas que anunció Massa
A través de las redes sociales, Sergio Massa dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para 7,8 millones de jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquistivo y a la mejora de la capacidad de consumo, en medio de la espiral inflacionaria.
- Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
- La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
- Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
- Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.
Massa suma anuncios para la economía
Sergio Massa anunció cómo se darán a conocer las nuevas medidas económicas en las próximas horas. El ministro de Economía grabó un video que compartió en su cuenta de Instagram en donde reiteró la vocación por “cuidar a las familias” a través de un nuevo programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.
“A lo largo de hoy te voy a ir contando las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas. Argentina tiene un préstamo con el Fondo Monetario Internacional desde el 2018 que obligó a los últimos días a una devaluación de nuestra moneda. Y además una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó la economía de muchas familias”, anticipó el ministro.