Así, lo confirmó el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros.
El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, anunció este lunes que las exportaciones de bienes primarios, intermedios y servicios tendrán la posibilidad de liquidar un 30% del total a valor del dólar financiero, con el fin incentivar la liquidación de divisas. La medida regirá por 30 días a partir de este martes.
Así, lo anunció Massa en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros en el Salón Belgrano del Ministerio, tras su triunfo en las elecciones generales.
De esta manera, los exportadores terminan recibiendo una mayor cantidad de pesos que los que obtendrían si tuvieran que liquidar el 100% de sus exportaciones al tipo de cambio oficial minorista, que se ubica alrededor de los $367 por dólar.
Críticas de deuda al canje de deuda de Guzmán
Respecto de la deuda soberana, el ministro de Economía expresó que “Argentina hizo un pésimo canje de deuda a tal punto que es el único canje en la historia económica mundial que al día siguiente que se terminó cayó el valor de los bonos en lugar de subir”.
En este sentido, el funcionario indicó “vamos a estudiar mecanismos de premio y anticipación de pagos en algunos bonos argentinos a los efectos de garantizar que recuperemos profundidad y confianza en el mercado soberano de bonos”.
“Vamos a intentar que el Estado de aquí al 10 de diciembre que es cuando termina esta etapa y obviamente desde el 10 de diciembre en adelante tenga mayores signos de austeridad porque es muy importante”, explicó.