El presidente de la Cámara de Diputados defendió la política económica y sanitaria del Gobierno y aseguró que en los próximos días se va a tratar en el Congreso un proyecto de reforma tributaria.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió este sábado la política sanitaria y económica del actual Gobierno, aunque resaltó que el oficialismo debería “animarse a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a la gente”.
“No habrá ajuste”
Al participar de La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, el líder del Frente Renovador aseguró que “no vamos a tener el año que viene un ajuste”, sino que, por el contrario, “va a crecer la inversión” por parte del Estado y se va a “duplicar la obra pública”.
“A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”, remarcó Massa.
Impuestos más justos
Por otra parte, el referente oficialista adelantó: “El Congreso va a encarar en los próximos días la reforma tributaria, que no es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos”. En el modelo actual “hay 20 mil pesos de distancia entre la línea de la pobreza y el que paga Ganancias”, señaló.
“Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos. Cambiemos esto y acordemosló como una política de Estado”, agregó.
La pandemia
Por otra parte, el titular de la Cámara baja defendió la política sanitaria del Poder Ejecutivo y sostuvo que “la Argentina va a salir de esta crisis”. Además, dijo que “gustaría que cuando termine el año y salgamos de la pandemia, se compare la tasa de letalidad de la Argentina con la del mundo”.
“Yo creo que para ese momento ya vamos a tener tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China. Recién ahí nos vamos a dar cuenta de que, gracias a tener preparado el sistema de salud, se evitó un colapso sanitario”, opinó.