En el comienzo del nuevo año, la mayor parte de los servicios públicos y privados se verán reducidos o directamente suporimidos en San Miguel de Tucumán y en el interior de la provincia.
El transporte público de pasajeros, por caso, tiene previsto circular con frecuencias reducidas desde pasado el mediodía y los negocios en su gran mayoría permanecerán cerrados.
La mayoría de los comercios del microcentro tucumano no abrirán sus puertas durante el primer día de 2024, a excepción de algunos locales dedicados a la gastronomía.
Tampoco hay atención en supermercados, centros comerciales y cines.
Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que los colectivos, que ya circulan con frecuencias reducidas porque parte del personal se encuentra de vacaciones, comenzarán a circular desde las 14.
Otro de los servicios que se verá afectado es la recolección de residuos, que hoy contará con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.
Por ese motivo, recomendaron a los vecinos volver a sacar los residuos el próximo martes 2 de enero.
Desde la Dirección de Salud municipal aseguraron que la guardia de emergencias médicas y odontológicas, que funciona las 24 horas en el CAC Nº 2 (Marina Alfaro 1449).
En el caso del Mercado Dorrego también cierra sus puertas a lo largo del día, en tanto que que los cementerios municipales (Oeste, Jardín y del Norte), abrieron de 8 a 12 y de 15 a 18.