Por ahora no habrá paro de colectivos. Si bien los empresarios y el gremio de UTA aún no llegaron a un acuerdo, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía. Tras ese encuentro se confirmará si se suspende el servicio de manera inmediata, por lo que muchos usuarios podrían quedar a pie. Juan Manzur aclaró que la provincia ya hizo su aporte de $ 1.560 millones al sector y no hay más.
UTA define mañana
La reunión de este mediodía en la Secretaría de Trabajo no resultó provechosa. “No tenemos los fondos para hacer frente a los compromisos. Necesitamos ayuda de la provincia y del municipio para que nos gestionen un crédito por $100 millones y que se debite cuota a cuota, automáticamente, con los subsidios recibidos”, expresó el vicepresidente de la cámara empresaria, Jorge Berreta, a la salida de la reunión.
El gremio reclama dos ítems adeudados -unos $ 7.000 por trabajador-. Se trata de la reliquidación de noviembre ($ 3.200) y la suma no remunerativa ($ 3.814), además del pago del medio aguinaldo.
El gobierno aclaró que ya hizo su aporte
Hoy, el gobernador Juan Manzur aclaró que la Provincia ya hizo el aporte que podía, con los $ 1.560 millones que otorgará durante 2019 para el transporte público. “Desde la Provincia ya dimos todo lo que está a nuestro alcance. Todo lo que dejó de dar el Gobierno nacional lo salimos a reemplazar nosotros. Es mucho dinero el que hemos aportado. Habrá que ver qué otras instancias de diálogo hay”, alertó Manzur. “Estamos para sumar, ayudar y acompañar. La Provincia ya sacó una ley dando la plata”, insistió.
Por lo pronto, los empresarios y los gremialistas pasaron a un cuarto intermedio. Así, mañana se definirá si habrá o no paro, después de las 12.
fuente: lagaceta