Funcionarios del gobierno nacional salieron a denunciar la existencia de “grupos que quieren desestabilizar” la gestión de Mauricio Macri, y sugirieron a quienes reclaman otro “modelo económico” no hacerlo a través de medidas de fuerzas sindicales “sino en elecciones”.
La canciller Susana Malcorra cuestionó el accionar sindical al afirmar que todos tienen “derecho” de reclamar otro “modelo económico” pero “la instancia no es” con una medida de fuerza “sino en elecciones” porque advirtió, “el que se confunda desafía las reglas que están establecidas”, mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió con la hipótesis de “grupos que quieren desestabilizar”.
El domingo pasado, el presidente Macri abonó la teoría conspirativa al afirmar que “claramente” hay un sector que quiere “desestabilizar” al Gobierno, y consideró que “el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda”.
En tanto la vicepresidenta, Gabriela Michetti, aseveró que “no sólo es el kirchnerismo el que tiene muchas ganas que el gobierno se caiga”, al tiempo que enfatizó que “hay sectores que no se bancan estar afuera del poder”.
El ministro Frigerio identificó ayer como “sectores muy puntuales”, a los que “dicen abiertamente” que prefieren que el Gobierno. “Hay algunos dirigentes que están poniendo palos en la rueda, para los cuales es muy evidente que cuanto peor le vaya a la Argentina, será mejor para ellos”, señaló el titular de Interior.
“Para sectores muy puntuales, el negocio es que este gobierno no termine”, concluyó el funcionario en contacto con radio La Red, aunque señaló que “la gran mayoría de los dirigentes se está manejando de una forma muy responsable y aportando a la gobernabilidad”.
Por su parte Malcorra, consultada sobre los dichos del presidente, respondió: “Todo el mundo tiene derecho de opinar distinto y exponer su opinión pero hay un lugar para todo. El derecho a tener una opinión distinta y un modelo económico distinto está bien, pero la instancia no es en una cuestión salarial sino en las elecciones”.
En ese contexto, toma fuerza una movida vía redes sociales y WhatsApp para que quienes se oponen a un “supuesto intento de golpe de Estado” por fuerzas opositoras lideradas por el kirchnerismo, realicen una marcha el 1 de abril en apoyo al gobierno constitucional de Mauricio Macri.
Fuente: La Nación