El titular de UTA Tucumán, César González, destacó que están dispuestos al dialogo para retomar el servicio pero aclaró que todo depende de las empresas. “Nos deben las remuneraciones del mes de julio, en septiembre deberían dos meses y medio. Hoy dependen de los fondos nacionales, no se por qué motivo Nación atrasó el pago”, indicó. “Nosotros pretendemos cobrar el mes de julio y aguinaldo”, resaltó González y pidió disculpas a los usuarios, “ellos son trabajadores igual que nosotros, esta herramienta es válida y la estamos utilizando”.
Por su parte, El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, dijo que, si bien entienden la situación de los choferes, están en desacuerdo con el paro.
“Estamos en desacuerdo con el paro, con la medida de fuerza, si bien entendemos la situación de todos los trabajadores, venimos haciendo el todos los esfuerzos para ir anticipando a cuenta de salarios semanalmente hasta que se acrediten los ya casi tres subsidios nacionales pendientes”, señaló Berreta.
El empresario comentó que mantuvo una reunión con FATAP, UTA nacional, y los ministros de Transporte y Trabajo de la Nación. Allí se acordó que cuando se acrediten los subsidios nacionales pendientes, que sería mañana viernes, se iba a pagar los saldos de haberes correspondiente al período de julio.
fuente: con información de lv12