El gremio de UTA ratificó la medida de fuerza en reclamo de las deudas salariales del mes de junio. Por segundo día consecutivo no habrá transporte público en Tucumán.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este viernes continuará el paro del servicio de transporte público en toda la provincia de Tucumán.
Los trabajadores sólo cobraron $15.000 correspondientes a dos cuotas de los sueldos del mes de junio y les adeudan un promedio de $55 mil a cada chofer.
Hasta el último empleado
Según anunció el secretario general de UTA, César González la medida de fuerza se mantendrá hasta que todos los empleados cobren la parte restante de los haberes del mes pasado. Por otro lado, el dirigente expresó que los empresarios les comunicaron que por la caída de la recaudación no cuentan con los fondos para saldar las obligaciones salariales y que dependen del envío de subsidios nacionales.
Durante la jornada de este jueves, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó la resolución que aprueba la distribución de subsidios para el transporte público de pasajeros en el interior del país para el segundo semestre. Se actualizará el presupuesto para compensar la tarifa, y los gobiernos provinciales también incrementarán los subsidios para cada distrito.
De acuerdo al primer punto del documento, se aprobó la distribución parcial del “Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país” por un monto mensual de hasta $ 1.500 millones, para junio, julio y agosto.
fuente: lagaceta