Este lunes se cumplen 13 días sin servicio por las deudas que aquejan los choferes: reunión en la Secretaría de Trabajo y la espera por fondos nacionales.

Nueva jornada clave para un conflicto que se extiende por decimotercer día con medidas concretas: este lunes habrá nuevamente paro de colectivos y es la fecha fijada por el cuarto intermedio determinado luego del fracaso en las negociaciones entre UTA y AETAT en la Secretaría de Trabajo. El cónclave se repetirá, además de la espera del envío de fondos desde Nación para tratar de que Tucumán vuelva a tener servicio de transporte.

La deuda con los choferes incluye el salario del mes de julio y 50% del medio aguinaldo. AETAT aseveró que se adelantó 15 mil pesos y en la actualidad se le está debiendo entre 55 y 60 mil pesos, aproximadamente, a cada chofer en Tucumán. Desde UTA aclararon por su parte, luego de la reunión del pasado miércoles, que la deuda asciende a 115 mil pesos por chofer.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, informó que se realizan gestiones ante Nación para que se concrete el envío de los $153 millones mensuales que debe remitir en concepto de subsidios al transporte público de pasajeros para que las empresas del sector puedan hacer efectivo el pago de salarios a los choferes. Ese envío podría concretarse dentro de las próximas 48 horas.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios