El Tribunal dispuso que se investigue al comisario retirado Raúl Ferreyra por supuesto falso testimonio. Es el séptimo aprehendido en el curso del debate.
En una nueva audiencia del juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, hoy quedó detenido el comisario retirado Raúl Ferreyra, ex subdirector de la Brigada de Investigaciones, por falso testimonio.
Así, Ferreyra se convirtió en el séptimo detenido en el curso del debate. De esas sieta, cinco de las personas que fueron aprehendidas hasta ahora fueron por falso testimonio.
Ayer, al finalizar su declaración ente el Tribunal (Ferreyra había asegurado que no vio el cuerpo de Paulina, pero en su propia declaración de instrucción dijo que sí llegó a verlo cuando lo estaban envolviendo), Emilio Mrad, abogado de la querella, solicitó se procese al testigo por falso testimonio y se disponga su inmediata detención.
El pedido que fue acompañado por el fiscal de Cámara, Carlos Sale y esta mañana, cuando se renovó la audiencia, el Tribunal pasó a deliberar el pedido y dispuso que se detenga al ex subdirector de la Brigada de Investigaciones.
“Esto es totalmente injusto. Todo lo que me preguntaron lo he constestado; esto es un circo. Me arruinaron la vida”, dijo Ferreyra en Tribunales.
fuente. lagaceta