Cayó otra “viuda negra” en Tucumán. Esta mujer, operaba en el Barrio Manantial Sur. La detención de la falsa empleada doméstica que pedía trabajo en casas de ancianos para seducirlos, drogarlos, dormirlos y robarles, se concretó ayer. En el domicilio allanado, además secuestraron drogas hipnóticas y 15 plantas de marihuana.
“Se trata de una mujer que está involucrada en varias causas que venimos investigando. Ella se hacía pasar por empleada doméstica, ganándose la confianza de personas de la tercera edad. Luego de conseguir el trabajo, valiéndose de esa confianza, les ofrecía té e infusiones para introducirles tranquilizantes y drogas hipnóticas para mantenerlos dormidos, para luego robarle todo lo que tenían ya sean en sus departamentos o casas. La modalidad de esta mujer era buscar personas de la tercera edad que vivían solas”, explicó el comisario Marcos Morante, quien dirigió la pesquisa y la medida judicial realizada en calle en Vicente Gallo al 3.000.
“Durante la investigación, con el cotejo de distintas cámaras, los efectivos de esta División lograron identificar a esta persona mayor de edad. Por ello, en esta medida se procedió a su detención y se secuestraron drogas hipnóticas y tranquilizantes. Además, en este domicilio se hallaron 15 plantas de marihuana. En dos casos, las víctimas habían terminado internadas en grave estado y afortunadamente pudieron recuperarse”, señaló Morante.
La mujer y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del fiscal Diego López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. La medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.