La policía aprehendió a tres hombres que utilizaban esta esta estrategia para cometer ilícitos.

Tres hombres que se hicieron pasar por vendedores de barbijos para cometer un asalto, fueron rápidamente aprehendidos gracias a un trabajo coordinado entre el Sistema de Emergencias 911 y el personal policial que realiza recorridos preventivos.

Estrategia delictiva

Cerca de las 11.30, dos hombres ingresaron a un drugstore ubicado en Belgrano al 3.600, en el Barrio Padilla de la capital fingiendo que ofrecían barbijos a la venta. Tras amenazar a las dos empleadas, robaron el dinero del local y el posnet, entre otros elementos.

Operativo cerrojo

Una de las mujeres reaccionó rápidamente y llamó al 911, brindando detalles de los asaltantes y señalando que habían huido en un taxi que los esperaba afuera del local. “Con esa información, se dio aviso a todo el personal que realiza permanentemente recorridos preventivos y a los 40 puntos de control fijos, y se desplegó un operativo cerrojo de búsqueda inmediatamente”, explicó el Segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), Comisario Inspector Damián Soria.

Persecución y detención

“Momentos después, fue divisado el taxi en el que circulaban y tras una breve persecución los interceptaron en el cruce de Juan B. Justo y Francisco de Aguirre. Del interior del rodado se secuestró un revólver calibre 22 y el posnet robado. A posterior, el personal del 911 tomó conocimiento de que los mismos sujetos habían cometido otro ilícito en jurisdicción de la Comisaría 10°, por lo que la Fiscalía interviniente dispuso que permanezcan aprehendidos, se secuestre el vehículo y el arma”, detalló Soria.

Comments

Comentarios