Boca Juniors venció esta noche en La Bombonera a Arsenal por 3-0, después de dos empates consecutivos, y vuelve a ser único puntero del campeonato doméstico, en el partido que significó el regreso de Fernando Gago tras su lesión y la primera aparición como titular del joven Gonzalo Maroni.
Darío Benedetto, sin demasiada participación en el juego, marcó los dos primeros goles y el marcador lo cerró Maroni (sólo tenía unos pocos minutos en primera el año último), en un encuentro que a Boca se le hizo sencillo, habida cuenta de la carencia de recursos expuesta por Arsenal. La primera chance le correspondió a Arsenal, antes de los 2 minutos. Una pelota larga tomó a Boca mal parado, apareció por izquierda Juan Sánchez Sotelo, salió demasiado apresurado Agustín Rossi y la definición del delantero, por encima del arquero, resultó desviada.
El resto del primer tiempo se le hizo muy cómodo a Boca, que se armó en derredor de Gago, hizo circular el balón con prolijidad y encontró muchas facilidades de parte del adversario.
A los 4 se puso en ventaja el líder, en una acción en que Gago colocó el balón para Cristian Pavón por derecha, el delantero frenó en el área y tocó hacia atrás, recibió Benedetto y, después de un enganche, convirtió con remate bajo y cruzado al poste derecho.
Sin acelerar, Boca controló el juego y volvió acercarse al gol con un tiro libre de Gago levemente desviado a los 9, otro de Pavón a los 18 y una pelota que le quedó detrás a Benedetto después de una buena jugada del uruguayo Rodrigo Bentancur.
Sobre los 25 el colombiano Wilmar Barrios recibió de Gino Peruzzi, se internó en el área con determinación, jugó corto con Benedetto y el delantero no tuvo más que poner el pie derecho para establecer el 2-0.
Aunque en el último tramo de la etapa Boca cedió la pelota, Arsenal en ningún momento lo inquietó y sus argumentos para atacar fueron nulos (al llegarse al descanso había caído seis veces en posición adelantada).
La tónica no varió a pesar de los cambios introducidos por Arsenal en el segundo tiempo y Boca le impuso al desarrollo, en todo momento, el ritmo que se propuso.
Pudo haber llegado el tercero a los 6 minutos, cuando un notable pase de Gago dejó solo a Bentancur, el uruguayo la picó y el remate se tornó desviado.
A los 19, el colombiano Frank Fabra, de buen desempeño en el segundo período, cruzó la pelota hacia el área, rechazó forzado Jonathan Bottinelli ante la presencia de Benedetto y el balón quedó para Maroni, quien de frente y de aire conectó con precisión para vencer a Pablo Santillo.
Con el partido asegurado, Boca se dejó estar y aunque Arsenal siguió sin encontrar fórmulas positivas, lo cierto es que, a los 19, se vio privado de lo que era un legítimo gol de Marcos Curado, por off side mal sancionado en acción de balón detenido (en total le fueron marcadas diez posiciones adelantadas al equipo visitante).
El último segmento del juego se jugó de compromiso, aunque deben apuntarse algunas indecisiones en el fondo de Boca que, ante un adversario más calificado, pueden ser peligrosas.