El pago de un bono especial durante el mes de diciembre a desempleados y personas con problemas de ingresos, podrían recibir un nuevo bono de ayuda estatal. El subsidio lo estudia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien adelantó que aún no está definido. Eso sí, ya se decidió que se reforzarán los fondos para atender comedores y merenderos.
El ministro reconoció que la situación económica que vive el país por la panemia hizo muy dura la vida de la gente y reconoció que “Diciembre es un mes muy especial y de reflexión”, que sirve para evaluar lo hecho en el año.
Sin embargo, es consciente de que no se puede seguir pagando subsidios a casi 9 millones de argentinos, por lo que se estudia otorgar un bono especial en diciembre y luego ver qué programa podría solucionar la situación social, aunque orientado al trabajo.
Con respecto al aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, confirmó que “se duplicará” el plan (hoy llega a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños).
El gobierno sabe que mucha gente perdió su empleo durante la pandemia, que otros no pudieron trabajar normalmente y que gran parte de la gente se endeudó para seguir con su vida.