El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz informó que la atención en los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud, “es de total normalidad en toda la provincia”.

Lo que esta sucediendo no es paro de actividades, sino un quite de colaboración en el que algunos integrantes del sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), realizaron una asamblea. Estas medidas de fuerzas son un derecho que ejercen los gremios pero nosotros, como sistema de salud, tenemos la obligación de que los pacientes sean atendidos”, sostuvo el funcionario.

Recordemos que este sindicato movilizó el miércoles por la tarde a plaza Independencia en reclamo del pago de la última clausula gatillo que estaba prevista para el mes de diciembre pasado.

En ese sentido, el gobernador Juan Manzur manifestó en las últimas horas que dicho pago se suspendió por “falta de recursos” y hasta tener un panorama más claro sobre el presupuesto nacional.

Asimismo, aseguró que “las guardias, los consultorios externos, la atención de los pacientes internados, los estudios con turnos e incluso las cirugías programadas se están llevando como un día laboral habitual”.

fuente. comunicación pública

Comments

Comentarios