El acto en conmemoración de los 126 años de la Unión Cívica Radical (UCR), sirvió para honrar la memoria de Ángel Pisarello, quien unió el reclamo de radicales por decisiones unilaterales.

En coincidencia con el 126º aniversario de la Unión Cívica Radical (UCR), una importante cantidad de dirigentes y militantes de ese partido se congregaron en plaza Independencia para evocar a los mártires que lucharon contra la sangrienta dictadura militar, como lo fue Ángel Pisarello. El acto fue encabezado por los legisladores Ariel García, Fernando Valdéz y Raúl Albarracín, quienes contaron además con el acompañamiento de los concejales Benjamín Zelaya, Maximiliano García, Lucas Cerúsico (Yerba Buena), Adolfo Díaz Chavero (Juan Bautista Alberdi), Juan Medina (Tafí Viejo) y Antonio Iñigo (Las Talitas), además de la hija del ex presidente secuestrado y asesinado de la UCR, Tata y Ana Pisarello. Luego de las palabras de los legisladores, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua de la Libertad, en homenaje a los dirigentes desaparecidos en la dictadura.
En su mensaje a los militantes presentes, el legislador Ariel García señaló que “a 126 años de la Unión Cívica Radical, luchando contra lo que representaba el régimen en aquella época, hoy más que nunca siguen vigentes las causas que le dieron origen al radicalismo: luchar contra los negociados y la corrupción”.
Agregó que “es un día en el que debemos reflexionar, 126 años de historia en la que los hombres y mujeres entregaron sus vidas al servicio de nuestro país, abrazando la bandera de la Unión Cívica Radical”.
“Frente a estos hechos que son públicos y notorios, tener que alertar sobre esta desnaturalización que quieren del radicalismo, es algo que a nosotros no sólo nos preocupa, sino también que nos debe ocupar”, enfatizó con respecto al estado de situación partidaria actual, al tiempo que subrayó que “no somos un partido que nació de un repollo o de una estrategia de marketing; no somos un partido que empezó cuando alguien llegó a legislador por un sublema. Somos un partido que jamás tuvo candidatos imputados por hechos de corrupción que nos avergüenzan frente a hombres como Pisarello, que dieron todo para defender a los más débiles”, espetó García. Por último, el legislador y representante del Movimiento Boina Blanca en nuestra provincia sostuvo: “aventuramos un destino incierto para Cambiemos en Tucumán, debido a la miopía política y la ambición personal desmedida, que sólo conducen a la pérdida de representatividad electoral y de conductas éticas, porque como decía Moisés Lebensohn: “Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”.

Comments

Comentarios