La Junta Electoral Provincial recibió ayer la inscripción de cinco frentes electorales al vencer el plazo para el registro, con vistas a las elecciones provinciales del 14 de mayo en las que los tucumanos elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.
La primera coalición en inscribirse fue el oficialista Frente de Todos por Tucumán (FDT), al que integran el Partido Justicialista y el partido Encuentro por la Renovación.
Por su parte, el frente Juntos por el Cambio – Tucumán, fue inscripto con la inclusión de la Unión Cívica Radical y el partido Propuesta Ciudadana (espacio al que pertenece el legislador ex Fuerza Republicana, Paulo Ternavasio).
También se registró el frente Juntos para Cambiar Tucumán compuesto por el Partido de las Ciudades en Acción y Compromiso Ciudadano Independiente.
Asimismo, se registró el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, constituido por el Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda.
Finalmente, se registró la Alianza Compromiso Pro Tucumán, constituida por el Partido Propuesta Republicana (el PRO, recientemente inervenido) y Compromiso Tucumán (espacio del concejal de Yerba Buena, José Macome).
De esta manera, los integrantes de la coalición Juntos por el Cambio, principal oposición tanto a nivel provincial como nacional, se presentan, al menos por el momento, en tres listas diferentes.