La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer realizó una serie de acusaciones contra el gobierno actual al argumentar que el oficialismo cerró el diálogo que había abierto en su primer año de gobierno. Además, sostuvo que Cambiemos pretende “inflar al kirchnerismo o al cristinismo duro como una opción” por conveniencia política y que, así, las posibilidades de volver al pasado se engrandecen. Además, alegó que recientes frases de el Presidente dan cuenta de “los pareceres que tiene Macri con Cristina Fernández de Kirchner”. Y, lapidaria, concluyó: “Los chorros y los irracionales no puedan formar parte de una opción”, en referencia al kirchnerismo.

“A mi me hace mucho ruido cuando el presidente les dice a quienes les reclaman o a sus opositores´vayan y confronten en las elecciones´. Esta es una frase casi textual que ha dicho alguna vez Cristina; cuando alguien se le plantaba enfrente les decía ´vayan y compulsen en las elecciones´, igualito, igualito. Es uno de los tantos pareceres que tiene Macri con Cristina”, dijo Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

Luego, agregó: “Yo creo, además, que la discusión de la Argentina tiene que ser cuál es la oposición que la Argentina necesita. El gran error irresponsable por parte del gobierno es recrear a Cristina Fernández de Kirchner o al cristinismo duro, violento e irracional como una opción”. En ese momento la comunicación telefónica sufrió una interferencia tras la cual se escuchó a Stolbizer decir: “Los chorros y los irracionales no puedan formar parte de una opción, si por algo debemos trabajar todos es para que los que se fueron no vuelvan; le han hecho demasiado daño a la Argentina como para que esta gente por una cuestión de especulación electoral y de conveniencia permita que el kirchnerismo sea una opción”.

La diputada sostuvo que hay que tratar de no volver al pasado pero que “el problema es que el gobierno en la medida en que permiten inflar al kirchnerismo o al cristinismo duro como una opción pensando en una polarización entre dos, lo que hacen irresponsablemente -insisto- es dejar planteada la posibilidad de volver al pasado, porque si la señora de Kirchner se presenta y saca el 30% después los quiero ver en el 2019”.

Por último, sentenció: “El gobierno no acepta discutir, rompió incluso los espacios de diálogo que se habían construido en el primer año de gobierno y este es el riesgo…”.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios