Desde España pusieron el foco en la bronca de los familiares de los tripulantes.
La noticia de que el sonido detectado del submarino es consistente con una explosión no nuclear no sólo repercutió en Argentina, sino que ha tenido eco en las principales ediciones web de los medios del mundo. Se trata de un caso que ha trascendido las fronteras del país teniendo en cuenta, además, la ayuda de más de 10 naciones en la búsqueda.
Y también ha repercutido en las tapas de los diarios de papel de mañana —que ya salieron en Europa por la diferencia horaria— como es el ejemplo de algunas portadas de España, que pusieron el foco central en la bronca de los familiares de los tripulantes.
Así, el diario “ABC” llevó a su tapa como imagen principal la foto de una familiar, bajo el título “Están todos muertos, sus jefes nos mintieron”. Y precisan como bajada: “Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino culpan a la Armada de quedarse con el dinero sin mejorar la flota”.
Tapas de los diarios de mañana sobre el submarino
“El Mundo”, por su parte, llevó el tema en una esquina de su portada, también con el título de un testimonio de un familiar:“¡Están muertos! ¡Mandaron una mierda a navegar!”.
Tapas de los diarios de mañana sobre el submarino
“La Vanguardia”, editado en Barcelona, llevó la noticia del submarino, pero, a diferencia de los medios anteriores, con una apreciación conceptual: “Sin esperanzas para el submarino argentino”.
Tapas de los diarios de mañana sobre el submarino
La noticia de la explosión detectada en el área donde navegaba el desaparecido submarino “ARA San Juan” en el Atlántico surdesató desolación y bronca entre los familiares de los 44 tripulantes.
The Independent, del Reino Unido
La desaparición del submarino, cuya última comunicación se registró el miércoles 15 a las 7.30, viene teniendo en vilo al país y al mundo.
El País, de España
Según información que notificó la Armada al juzgado federal de Esquel, el último contacto que tuvieron con el submarino fue el día miércoles 15 de noviembre, a las 7.30 de la mañana. La notificación hacia la jueza Marta Yáñez ocurrió el viernes 17 de noviembre a las 16.
La Razón, de España