El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió ayer con el secretario general de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), Andrés Jaime, en la Legislatura para abordar asuntos relacionados con el acta acuerdo de abril y la situación del subsidio de Salud en la provincia.
En la reunión, Jaime expresó la preocupación del sector por el incumplimiento de ciertos puntos del acuerdo por parte del interventor del Subsidio de Salud. Señaló que el sindicato había estado tomando medidas de fuerza en respuesta a esta situación.
“El Vicegobernador se hizo parte de buscar una solución a los puntos pendientes“, contó Jaime.
Como resultado de la reunión, desde Atepyss acordaron entrar en un compás de espera para evaluar la viabilidad de cumplir con los puntos pendientes antes de que termine el mandato del Gobernador, Juan Manzur.
En un gesto de agradecimiento, Andrés Jaime destacó el compromiso asumido por el Jaldo de garantizar que durante su gobierno se cumplan todos los términos del acta acuerdo, lo que proporciona tranquilidad a los trabajadores del subsidio de Salud.
La reunión también abordó la situación de la obra social de los trabajadores y la falta de una ley que regule este aspecto desde el traspaso previsional a nivel nacional.
Además se obtuvo el compromiso de que ningún trabajador, ya sea contratado o con inestabilidades laborales, será excluido de la planta de trabajadores.