El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, manifestó que luego de una consulta que realizó por las redes sociales, decidió que este año el municipio no concederá la habilitación para la venta de pirotecnia en dicha ciudad y dijo que impulsará junto a los concejales una legislación adecuada, a pedido de los vecinos. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
En la consulta efectuada en los últimos días también por Twitter, el jefe municipal recurrió a los vecinos a los que les preguntó qué opinaban sobre el uso de pirotecnia en las fiestas. “Ustedes, están de acuerdo con que debe prohibirse su uso?” La respuesta por el “SI”, obtuvo el 82% de los votos, y la idea de Noguera terminó de tomar fuerza con este último mensaje:
“En base a pedidos formales y a compulsa en las redes, no vamos a conceder habilitación municipal a la venta de pirotecnia en la ciudad de Tafi Viejo y vamos a impulsar junto a los concejales una legislación adecuada a pedido de los vecinos”.
Cada vez son más las fundaciones, asociaciones, ongs y mascoteras que trabajan en la concientización de la sociedad sobre los efectos negativos que producen las detonaciones de la pirotecnia.
fuente: losprimeros