El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un paquete de medidas entre las que incluyó el recorte de subsidios a la energía y el transporte.
En el tan esperado anuncio de un paquete de medidas que realizó este martes el nuevo ministro de Economía, Luis Caputo anticipó que el Gobierno de Milei avanzará con una reducción de los subsidios a la energía y al transporte.
“Vamos a aplicar una reducción de los subsidios a las tarifas de energía y transporte”, anunció. Y dijo que hoy el Estado sostiene “artificialmente” precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de subsidios.
La relación que hizo Caputo entre subsidios e inflación
Según explicó el ministro, la política siempre ha hecho esto porque, “así, engañan a la gente haciéndoles creer que, así, le ponen plata en el bolsillo”, pero dijo que “estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación”.
Un anuncio sin muchas definiciones
“Por el momento, no se dieron muchas explicaciones de cómo se implementará esta reducción de subsidios“, dice a Ámbito el economista de Eco Go Sebastián Menescali y señala que habrá que esperar a ver qué definiciones se den en los próximos días para evaluar el impacto real en la economía.
Sin embargo, el Gobierno había sin dudas tendrá un impacto en los bolsillos de los argentinos.