Estaría descartado el pago de un bono extra por única vez por parte de Anses, como se especulaba que sería otorgado antes de las elecciones generales de noviembre. En su reemplazo los pasivos que cobran el haber mínimo recibirían una suma fija para la compra de alimentos.
La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y los montos varían entre los $6.000 y $12.000 de acuerdo a la cantidad de hijos de cada grupo familiar.
Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento. Debería implementarse antes de que finalice el mes de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.
El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.
fuente: minutouno