Inicio Actualidad Tarjetas SUBE: dónde comprarla, cuánto cuesta y cómo se carga

Tarjetas SUBE: dónde comprarla, cuánto cuesta y cómo se carga

sube

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, brindó detalles sobre la implementación de la Tarjeta SUBE.

La intendenta Rossana Chahla anunció este miércoles que ya llegaron a San Miguel de Tucumán 400.000 unidades de la Tarjeta SUBE, que regirá como nuevo sistema para el pago del servicio de transporte urbano de pasajeros en la Capital y cuya distribución comenzará la próxima semana.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, expresó: “una sensación de decir que el trabajo realizado durante todo el año está dando sus frutos. Una semana antes de sumir la intendenta Rossana Chala ya estaba comprometida con este sistema SUBE”.

Tarjetas SUBE gratuitas para personas con atributos sociales

El funcionario explicó que las tarjetas van a ser entregadas por la intendencia al sector más vulnerable que son los que tienen los atributos sociales y será en forma gratuita.

Incluye a personas con discapacidad, empleadas domésticas, héroes de Malvinas, beneficiarios de la AUH y de planes sociales, entre otros que cumplen con los atributos sociales para acceder a descuentos de hasta 55% en el valor de los boletos.

La entrega será desde el miércoles 18 con terminación del DNI 0. “Ahí empezamos nosotros con la logística de entrega. Son 32 puestos que atenderán de 8 a 18 horas”, dijo Nieva.

Llegaron 400.000 tarjetas SUBE a San Miguel de Tucumán.

Llegaron 400.000 tarjetas SUBE a San Miguel de Tucumán.

Cómo adquirir la tarjeta SUBE

El funcionario municipal detalló que la comercialización externa está a cargo de la Nación a través de una red que se llama carga plus, son los mismos puntos puntos donde ya se está vendiendo la tarjeta Ciudadana.

El costo de la SUBE es de 880 pesos. “No podemos permitir que haya locales comerciales que quieran venderla a un precio mayor”, aseguró.

Carga de tarjeta

La carga de la tarjeta SUBE se podrá concretar en los comerciales habilitados que ya trabajan con la Ciudadana y allí se puede ingresar el dinero que el usuario quiera. Y la otra posibilidad es abonar con tarjetas de débito, de crédito, o a través de billeteras virtuales. “El adelanto tecnológico al servicio del usuario es fundamental”, subrayó.

Jubilados

Nieva dijo que en cuanto a lo que le corresponde al municipio capitalino, las personas jubiladas están dentro de los atributos sociales que brinda la Nación. “Con la tarjeta que nosotros le vamos a regalar van a tener cargado los datos, es decir va a estar nominalizada y cada vez que viaje tendrá un 50% de descuento en el viaje”, remarcó.

Red federal de la SUBE

Quienes ya cuentan con una tarjeta SUBE pueden usarla en cualquiera de los lugares donde ya funciona el sistema que son 19 provincias. “Es el beneficio de sumarse a una red federal. Se puede usar ese plástico sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo.

Convivencia de la Ciudadana y la SUBE

El plazo de convivencia entre ambos sistemas será de 120 días.

Comments

Comentarios