taxis.png

Desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis, aseguraron que pedirán entre un 50% y 60% de incremento, tras la última actualización que entró en vigencia a principios de julio.

A menos de dos meses de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán otorgara un incremento del 50% para la tarifa de taxi, el sector anunció que solicitará este miércoles un nuevo pedido de suba.

El pasado 2 de julio, la bajada de bandera pasó de $120 a costar $180, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros vale $18. Esta vez, ante la crisis empeorada por la devaluación, desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis, confirmaron que realizarán un nuevo pedido.

“Es lo que nos pasa a todos, la inflación nos va llevando por delante y necesitamos tener una actualización para poder seguir subsistiendo, más a nosotros que estamos tapados de de desidia, de falta de compromiso y de acción de parte de quienes tendrían que estar controlando la ilegalidad. Esto suma y agrava la situación que venimos diciendo y pidiendo, a los directores y funcionarios que deben hacer los controles para contrarrestar la ilegalidad”, dijo Julio Rodríguez, representante del sector.

“Es el abandono total que sufrimos hace mucho tiempo. El sutrappa estuvo 45 días de paro y el único perjudicado fue el taxista. Muchos hablan del sector pero nadie sabe la realidad de los taxistas”, agregó.

Sobre el nuevo momento que solicitarán, Rodríguez informó que será decidido este martes en una asamblea pero que con seguridad rondará entre un 50% y 60%, lo que llevaría la bajada de bandera a unos $270. “No nos olvidemos que las otras actividades cerraban cada seis meses y ahora lo hacen mes a mes. Entendemos que es duro para el usuario y la sociedad pero tenemos familias que sostener”, finalizó.

Fuente

Comments

Comentarios