Hace algunos meses esta historia tocó el corazón de todos. Un niño entregó su perrito a un albergue de animales para que su padre no siguiera golpeándolo.
“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida”. Esta es una de las frases que estaba escrita una hoja arrancada de un cuaderno y que fue hallada en una caja de cartón. En esta estaba un perro acompañado de un oso de peluche.
Triste historia
Esta historia se desarrolla en Ciudad de México. La fundación Albergue Pergatuzoo fue la que publicó el caso y este posteriormente fue replicado en otras páginas de Facebook contribuyendo a que la historia se vuelva viral.
Los responsables de Albergue Pergatuzoo escribieron en Facebook que la intención de publicar la carta en la red social era encontrar al propietario de Simón para ofrecerle algún tipo de ayuda. Fue el conmovedor contenido de la carta escrita por el pequeño lo que movió a los usuarios de redes sociales.
Buenas noches !!Subí está carta y estás fotos con la única intención de localizar al dueño de Simón .No está en…
Posted by Albergue Pergatuzoo on Saturday, March 7, 2020
“Te dejo mis ahorros para sus tortillas”, continúa el texto escrito por el pequeño quien además hizo un pedido especial al refugio. “No le peguen, porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho”.
Promesa de reencuentro
Pero la misiva terminó con una promesa que ha sacado más de una lágrima y hecho ver el corazón del pequeño propietario del perro. “No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”, concluye la carta.
No se supo mucho de la suerte de ambos hasta hace poquito, cuando la encargada del albergue hizo una actualización sobre lo ocurrido, narrando que el pequeño había ido al asilo a visitar a su mascota, sin embargo, no la había podido encontrar pues se encontraba en el veterinario. Sin embargo su nueva cuidadora le aseguró que volvería y que él podía regresar cuando quisiera a visitar a Simón.
Sin embargo el pequeño hizo algo que volvió a conmover el corazón de muchos, pues le escribió otra carta a su perrito, asegurándole que volvería a visitarlo y le dejó tres pesos para cooperar con su comida.
Luego de esto, la encargada del albergue sorprendió a todos los seguidores de esta tierna historia subiendo nuevas fotos de Simón, que ahora, se ve gran, fuerte, y sobre todo, feliz, lo que podría demostrarle a su pequeño humano que tomó la mejor decisión al dejarlo ahí.