El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto con opositores, empresarios y sindicalistas.
Mauricio Macri presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
“Los convoco a lograr entre todos consensos básicos […] Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política”, señaló.
Enseguida, agregó: “Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”.
Tres ejes
El discurso del Presidente tuvo tres ejes: la “responsabilidad fiscal”, la promoción del empleo y el “fortalecimiento de la república y la calidad institucional”.
Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.
Comments
Comentarios
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies