Pozo del Molle es una localidad cordobesa ubicada a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital provincial y a sólo 60 de Villa María. Su población no llega a los 6 mil habitantes, quienes esta mañana amanecieron con una noticia que los conmocionó. Brenda Arnoletto, una vecina de 24 años y de la religión Testigos de Jehová, apareció asesinada en una obra en construcción y con signos de haber sido abusada sexualmente.
“No descartamos nada. Esto pudo ser obra de alguien que abusó de la chica y luego la mató, un homicidio criminis causae; o de un conocido que la mató porque abusó de ella, un femicidio”, explicó el fiscal del caso René Bosio, de la Fiscalía de Villa María.
Por el momento, se investigan la computadora y el celular de la joven, que fue encontrado en su casa; como también sus vínculos y las cámaras de seguridad de casi toda la localidad cordobesa Pozo del Molle.
Fue anoche, cerca de las 21, que Brenda salió de la vivienda que comparte con sus padres. Según los dichos de los testigos, alrededor de las 22.30 la vieron por última vez. El fiscal Bosio dio más detalles de los últimos movimientos de la joven que tiene tres hermanos varones y mayores que ya no viven en la casa paterna: “Salió a caminar sola, como lo hace normalmente, aunque a veces iba acompañada de su perro pero en esta oportunidad no fue así. Fue a un sector que es muy transitado. Por eso nos llama la atención que nadie haya visto o escuchado nada”.
También contó que la chica repartía volantes de su religión en un puesto fijo frente al banco local y que todos los testimonios la describen como “muy buena y respetuosa”.
El fiscal añadió: “Los padres se fueron a dormir cerca de las 23 y no había vuelto a su casa, pero como tenían plena confianza en ella porque no es de trasnochar, creyeron que había pasado por la casa de una amiga”. Recién esta mañana notaron que no había regresado, se preocuparon y avisaron a la Policía.
Para entonces, el cadáver de Brenda había sido hallado. “Hay como un circuito donde la gente suele ir a correr. En uno de los extremos es que está el lugar donde apareció el cuerpo, una obra abandonada hace más de un año que sólo tiene los cimientos de dos paredes y una tercera donde iba una ventana, sin techo y que es de fácil acceso”, describieron fuentes policiales el lugar donde encontraron a Brenda sin vida, a unas seis cuadras de la comisaría local.
Y agregaron que el suelo del lugar está repleto de piedras, pastos duros y tierra; que la chica tiene las piernas y los brazo con lesiones, “como si la hubieran arrastrado”, graficaron. Pese a ello, que nadie haya visto o escuchado nada hace presuponer a los investigadores que el lugar del hallazgo pudo no haber sido la escena del crimen.
Fuente: Clarín