construcción

La situación en la obra pública de Tucumán entró en un ámbito de máxima tensión. Los trabajadores de la UOCRA reclaman a las empresas constructoras el pago atrasado de los salarios y el bono de 60 mil pesos que anunció Sergio Massa.

El gremio sostiene que las empresas recibieron el dinero por parte del Estado para financiar las obras pero no lo giraron a los trabajadores. Hay una espera de respuesta hasta el viernes, si no hay novedades, el lunes habrá una movilización, adelantó David Acosta tras una nueva reunión con la Cámara de la Construcción de la provincia.

“Se comunicó el segundo de la cámara tucumana y nos transmitió que el gobierno se tiene que hacer cargo del bono. Lo tomamos como que no somos de la provincia, somos del estado privado y nos corresponde el pago del bono”.

“Plateamos el tema de los trabajadores en negro en la obra pública, el pago atrasado del aguinaldo, regularizaciones y quincenas. Los empresarios nos dicen que no se puede pagar y que los números no le dan”.

“Vamos a salir a todas las obras y si el viernes no tenemos respuestas, el lunes vamos a movilizar. Las obras se están ejecutando y los empresarios no quieren pagar lo que corresponde”.

 

Comments

Comentarios