En un operativo llevado a cabo en Monteros ayer por la mañana, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste logró desbaratar una banda delictiva que venía azotando a la zona de la Villa Nueva con reiterados robos de herramientas y electrodomésticos.
Como resultado del allanamiento, se incautaron diversos elementos sustraídos y se produjo la detención de varios delincuentes que ya tienen un frondoso prontuario policial.
El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden del juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros, Mario Reinaldo Velázquez.
Trabajo complejo
La operación estuvo a cargo del 2do Jefe de la Unidad, Oficial Principal Segundo Almaraz, bajo la supervisión del Comisario Carlos Ceferino Mendoza, con la colaboración de distintas unidades policiales, entre ellas, la Unidad de Investigaciones Sur, la Patrulla Motorizada 911 Monteros e Infantería URO.
Durante la investigación, que se inició tras una serie de denuncias presentadas por víctimas de robos entre los días 12 y 15 de marzo, se logró identificar a los responsables mediante el análisis de filmaciones, entrevistas a testigos e inteligencia criminal.
Con esta información, la justicia autorizó allanamientos en tres domicilios de Monteros, donde se procedió a la incautación de elementos vinculados a los hechos denunciados.
Entre los objetos secuestrados se encuentran:
Un cartucho de revólver calibre 22.
Una caja de herramientas negra con dos compartimientos.
Una llave francesa de 12 – 300 mm marca Diamond China.
Una maza con cabo de madera.
Una amoladora gris marca Black & Decker.
En el marco del procedimiento, la policía demoró a tres personas para el control de identidad y averiguación de antecedentes, además de aprehender a un individuo y detener a otra persona por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales.
La coordinación de las medidas estuvo a cargo del Comisario Inspector Carlos Fabián Díaz, con la supervisión del Director y Subdirector General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal y Comisario Mayor Ángel Álvarez.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más implicados en la causa y recuperar más elementos robados.
fuente: Monterizos