Una mujer denunció ante la policía que su hija de 11 años fue violada por la pareja de la abuela de la niña y que producto del abuso la menor quedó embarazada, cursando actualmente el cuarto mes de gestación. Ocurrió en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.
La denuncia fue radicada este jueves en la Unidad Regional Este de la provincia por Soledad Bazán (36), progenitora de la menor. Ante las autoridades ella acusó por abuso sexual a Eliseo Víctor Amaya (65).
En la casa de la abuela
Según el relato de la madre, el abuso se produjo en la casa de la abuela materna de la nena, ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.
La menor, identificada con las iniciales A.T., vive en aquella vivienda al cuidado de su abuela desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.
Solo con la nena
De acuerdo con la declaración de Bazán, hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la nena y aprovechó la oportunidad para abusar de ella.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la mujer llevó a la niña a la sede de Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que su hija se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.
Detención del degenerado
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el detenido es empleado público y tiene domicilio en la misma localidad.